Fly & Drive Serbia Fascinante 2021

cropped-Belgrado_Wb001.jpg

Belgrado – Vojvodina – Topola/Oplenac – Zlatibor

Fly & Drive. Viaja a tu aire

Día 01: Llegada a BelgradoRecogida del vehículo en el aeropuerto

Día 02: Belgrado. Tour de la ciudad

– Visita al parque Kalemegdan y a la fortaleza de Belgrado, resto de la antigua ciudad de Singidunum, hoy en día llamada Belgrado.

– Visita a la exposición al aire libre deMuseo Militar de tanques y cañones de las dos Guerras mundiales.

– Caminata por la calle peatonal Príncipe Mihailo, apreciando el ambiente de los tiempos pasados combinado con el encanto de los cafés, restaurantes y tiendas modernas.

– Visita a la Catedral Ortodoxa Serbia construida en 1837. La iglesia está dedicada al Arcángel Miguel. Esta iglesia tiene un valor especial debido a sus tesoros.

– Visita a la residencia de la princesa   Ljubica es uno de los pocos edificios que sobrevivieron desde el primer reinado del príncipe Miloš Obrenović. Fue construido entre 1829 y 1.831

– Almuerzo en restaurante local.

– Templo de San Sava que fue construido en el lugar donde el turco Sinan-pasha quemó los restos de San Sava. Es una de las mayores iglesias ortodoxas en el mundo; su construcción empezó en 1894.Belgrado_Skavarlija-4

– Visita a Skadarlija parte bohemia de la ciudad. Esta calle peatonal conserva sus edificios antiguos y la atmósfera de aquella época. Es conocida por sus restaurantes tradicionales, música en vivo, actuaciones teatrales y exposiciones.

– Cena en uno de los restaurantes tradicionales de Skadarlija.

Día 03: Belgrado – Novi Sad, Petroaradin, Sremski Karlovci, ( 90 km)

– Recorrido por el bello paisaje de la llanura Vojvodina y Fruska gora. Región famosa por sus viñedos y sus 17 monasterios erigidos en los siglos XV y XVI. Visita a uno de los monasterios.

– Novi Sad. La zona fronteriza durante la gran guerra austro-turca, ahora es un centro cultural, económico y comercial.

– Fortaleza de Petrovaradin.  Llamada el «Gibraltar del Danubio», debido a su papel estratégico a través de los siglos. Hoy en día es el museo de la ciudad.Almuerzo en el restaurante.SremskiKarlovci_BuwRO5DIUAAYty-.jpg large

– Sremski Karlovci. Edificios históricos: el Patriarcado, la Catedral Ortodoxa Serbia, la Alta y la Baja Iglesia, Iglesia Católica Romana, el Museo Regional, el Primer Liceo de 1790. Visita a las famosas bodegas de vino.

Día 04 Belgrado-Manasija, Vrnjacka Banja ( 230 km)

– Monasterio Manasija, siglo XV. Este monasterio tiene la fortificación medieval mejor conservada del país, protegida por 12 torres y una serie de matacanes colgantes.

– Almuerzo en restaurante local.

– Šumarice Memorial Park. Lugar donde fueron ejecutados cerca de 7.000 hombres y niños de la ciudad por las fuerzas de ocupación alemanas el 21 de octubre de 1941, durante la Primera Guerra Mundial.

– Vrnjacka Banja. Es uno de los más célebres y el más hermoso balneario de Serbia. Cena y alojamiento.

Día 05: Monasterio STUDENICA – Zlatibor ( 190 km)Monasterio_Studenica_26

– Monasterio Studenica, siglo XII. Es el más grande y el más rico monasterio ortodoxo de Serbia. Los dos principales monumentos: la Iglesia de la Virgen y la Iglesia del Rey, ambos construidos en mármol blanco, consagran colecciones de la pintura bizantina del siglo 14. Está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. – Almuerzo camino de Zlatibor.

– Zlatibor, montaña conocida por su notable belleza, extensos pastos, pintorescas colinas, ríos y arroyos. Cena y alojamiento en un hotel local.

Día 06: Zlatibor ( 50 km)

– Šarganska Osmica. Recorrido con el tren de vía estrecha (0,76 m) construido en 1925. En 13,5 km se eleva a una altitud de 450 metros y pasa por encima de cinco puentes y a través de veinte túneles. Después del paseo, almuerzo en un restaurante tradicional.SharganOcto_14

– Mećavnik – Drvengrad. La idea para la construcción de Drvengrad nació durante el rodaje de la película «La vida es un milagro» del famoso director Emir Kusturica; es un pueblo de estilo rural que tiene una pequeña iglesia, una plaza rodeada de casas todo hecho en madera. Las casas son auténticas y fueron traídas de varias partes de Serbia y Bosnia. Fue construido bajo el patrocinio de UNICEF.

– Visegrad (Bosnia) con el famoso puente viejo sobre el río Drina cuya historia está bien descrito por el autor serbio y premio Nobel Ivo Andric en su novela «El puente sobre el río Drina». Regreso a Zlatibor, alojamiento.

Día 07: Zlatibor – Topola – Oplenac – Belgrado   ( 230 km)

– Topola es una ciudad situada en la zona de viñedos. Fue el centro de muchos acontecimientos históricos durante los siglos XVIII,XIX y XX. Visita a la ciudad de Djordje Petrović Karadjordje ( líder de los serbios durante la Primera Sublevación). Visita a los museos y la Iglesia de la Virgen María que tiene un iconostasio y frescos en las paredes.

– Almuerzo en un restaurante local.Oplenac_05

– Oplenac. Iglesia de San Jorge, el Mausoleo de la dinastía Karadjordjević y la Casa Grande de la familia real Karadjordjevicć. En la iglesia se encuentran famosos mosaicos y en la cripta las mejores obras de la pintura al fresco en Serbia. Las reliquias de la dinastía Karadjordjević están colocadas en la cripta. La casa de Petar Karadjordjević frente a la Iglesia construida en 1912, fue la residencia de verano del rey.

– Cena en uno de los famosos restaurantes flotantes de Belgrado. Alojamiento en el hotel.

Dia 8: Belgrado. Regreso

El precio incluye:

  • Asistencia en el aeropuerto
  • Vehículo de alquiler
  • Alojamiento basado en HB
  • Día completo de turismo en Belgrado el día 02
  • Entradas: museo Tito, Catedral Ortodoxa de Serbia, la residencia de la princesa Ljubica,
  • Precio de la entrada al monasterio de la montaña Fruska Gora y el Mausoleo de Oplenac *Paseo en «Šargan 8” tren a vapor (nota que tren trabaja desde 1er de Abril hasta Octubre)
  • La entrada a Drvengrad / Mećavnik
  • Guía de habla española para el tour de Belgrado y Novi Sad

El precio no incluye:

  • Billete de avión
  • Almuerzos
  • Guia (excepto recorrido en Belgrado y Novi Sad)
  • Gastos personales, propinas

 Descargar pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *