Serbia Fascinante

cropped-Novi_Sad_square.jpg

Belgrado – Vojvodina – Topola/Oplenac – Zlatibor

Salidas garantizadas ( Sábado o Domingos)

Abril 01-29  / Junio 17 / Julio 15/ Agosto 12/ Septiembre 09 / Octubre 07 / Noviembre 04 / Diciembre 02 (Puente de la Constitución)

Día 01: Llegada a Belgrado

Día 02: Belgrado. Tour de la ciudad

– Visita al parque Kalemegdan y a la fortaleza de Belgrado, resto de la antigua ciudad de Singidunum, hoy en día llamada Belgrado.

Visita a la exposición al aire libre del Museo Militar de tanques y cañones de las dos Guerras mundiales.

– Caminata por la calle peatonal Príncipe Mihailo, apreciando el ambiente de los tiempos pasados combinado con el encanto de los cafés, restaurantes y tiendas modernas.cropped-Belgrado_W001.jpg

Visita a la Catedral Ortodoxa Serbia construida en 1837. La iglesia está dedicada al Arcángel Miguel. Esta iglesia tiene un valor especial debido a sus tesoros.

Visita a la residencia de la princesa   Ljubica es uno de los pocos edificios que sobrevivieron desde el primer reinado del príncipe Miloš Obrenović. Fue construido entre 1829 y 1.831

– Almuerzo en restaurante local.

– Templo de San Sava que fue construido en el lugar donde el turco Sinan-pasha quemó los restos de San Sava. Es una de las mayores iglesias ortodoxas en el mundo; su construcción empezó en 1894.

Visita a Skadarlija parte bohemia de la ciudad. Esta calle peatonal conserva sus edificios antiguos y la atmósfera de aquella época. Es conocida por sus restaurantes tradicionales, música en vivo, actuaciones teatrales y exposiciones.

– Cena en uno de los restaurantes tradicionales de Skadarlija.

Día 03: Belgrado – Novi Sad, Petroaradin, Sremski Karlovci, ( 90 km)

– Recorrido por el bello paisaje de la llanura Vojvodina y Fruska gora. Región famosa por sus viñedos y sus 17 monasterios erigidos en los siglos XV y XVI. Visita a uno de los monasterios.

– Novi Sad. La zona fronteriza durante la gran guerra austro-turca, ahora es un centro cultural, económico y comercial.

– Fortaleza de Petrovaradin.  Llamada el “Gibraltar del Danubio”, debido a su papel estratégico a través de los siglos. Hoy en día es el museo de la ciudad.Almuerzo en el restaurante.Novisad_BvkHmccIQAEZwAO.jpg large

– Sremski Karlovci. Edificios históricos: el Patriarcado, la Catedral Ortodoxa Serbia, la Alta y la Baja Iglesia, Iglesia Católica Romana, el Museo Regional, el Primer Liceo de 1790. Visita a las famosas bodegas de vino.

Día 04 Belgrado-Manasija, cueva Resava, Vrnjacka Banja ( 242 km)

– Monasterio Manasija, siglo XV. Este monasterio tiene la fortificación medieval mejor conservada del país, protegida por 12 torres y una serie de matacanes colgantes.

– Almuerzo en restaurante local.

– Las cascadas de Lisine y Resava, una de las cuevas serbias más bellas traerán experiencias inolvidables y harán que su día sea agradable

– Vrnjacka Banja. Es uno de los más célebres y el más hermoso balneario de Serbia. Cena y alojamiento.

Día 05: Monasterio STUDENICA – Uvac, Zlatibor ( 267 km)

– Monasterio Studenica, siglo XII. Es el más grande y el más rico monasterio ortodoxo de Serbia. Los dos principales monumentos: la Iglesia de la Virgen y la Iglesia del Rey, ambos construidos en mármol blanco, consagran colecciones de la pintura bizantina del siglo 14. Está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. – Almuerzo camino de Zlatibor.

Reserva natural especial “Lago Uvac”. Continuaremos en jeep hasta el mirador con vista a esta hermosa naturaleza y lugar de hábitat del buitre leonado.

– Zlatibor, montaña conocida por su notable belleza, extensos pastos, pintorescas colinas, ríos y arroyos. Cena y alojamiento en un hotel local.

Día 06: Zlatibor – Topola – Belgrado ( 230 km)

– Mećavnik – Drvengrad. La idea para la construcción de Drvengrad nació durante el rodaje de la película “La vida es un milagro” del famoso director Emir Kusturica; es un pueblo de estilo rural que tiene una pequeña iglesia, una plaza rodeada de casas todo hecho en madera. Las casas son auténticas y fueron traídas de varias partes de Serbia y Bosnia. Fue construido bajo el patrocinio de UNICEF.

– Topola es una ciudad situada en la zona de viñedos. Fue el centro de muchos acontecimientos históricos durante los siglos XVIII,XIX y XX. Visita a la ciudad de Djordje Petrović Karadjordje ( líder de los serbios durante la Primera Sublevación). Visita a los museos y la Iglesia de la Virgen María que tiene un iconostasio y frescos en las paredes.

– Almuerzo en un restaurante local.Oplenac_topola_(22)

– Oplenac. Iglesia de San Jorge, el Mausoleo de la dinastía Karadjordjević y la Casa Grande de la familia real Karadjordjevicć. En la iglesia se encuentran famosos mosaicos y en la cripta las mejores obras de la pintura al fresco en Serbia. Las reliquias de la dinastía Karadjordjević están colocadas en la cripta. La casa de Petar Karadjordjević frente a la Iglesia construida en 1912, fue la residencia de verano del rey.

Día 07:  Belgrado

Día libre o excursión opcional a -Golubac – Puerta Djerdap / Puerta Del Hierro – Lepenski Vir (230 km de ida, tour de día completo)

Dia 8: Belgrado. Regreso

El precio incluye:

  • Traslado y asistencia en el aeropuerto
  • Día completo de turismo en Belgrado el día 02
  • Entradas: museo Tito, Catedral Ortodoxa de Serbia, la residencia de la princesa Ljubica,
  • Precio de la entrada al monasterio de la montaña Fruska Gora y el Mausoleo de Oplenac 
  • La entrada a Drvengrad / Mećavnik
  • Guía de habla española durante todo el recorrido, a partir del día 02 al día 07
  • Media pensión x 6

El precio no incluye:

  • Billete de avión
  • Gastos personales, propinas

 Descargar pdf

Scroll al inicio