Zemun

Es el ” vecino ” más antiguo de Belgrado y hasta hace unos 100 años, un gran rival de la capital serbia…Zemun_kasno-popodne

Zemun antigüamente fue una ciudad independiente, pero desde 1945 es un barrio de la ciudad de Belgrado . Ya en el Neolítico, los hombres construyeron asentamientos aquí, aprovechando su posición favorable a las orillas del Danubio y Sava. Durante el siglo 3 aC esta zona fue poblada por una tribu celta conocida como Scordisci que lo llamó Taurunum. Con la llegada de los eslavos, el nombre de Zemun aparece por primera vez, después de que los primeros habitantes de este asentamiento vivían en casas hechas de tierra.

Zemun_101507791.RhapRBLa historia de Zemun como ciudad en el sentido moderno de la palabra, comienza en 1717 con la llegada de los Austriacos y su inclusión en la monarquía de los Habsburgos. Se convirtió en una defensa importante contra los turcos y se desarrolló como un centro económico y comercial en la frontera del imperio. Esto fortaleció la posición de Zemun como un centro cultural , y tuvo una influencia especialmente favorable para los serbios que estaban entonces bajo el dominio turco.Zemun_1496975_the_air_Zemun

En 1910 la ciudad contaba 17 000 habitantes. La mayoría se dedicaba a la agricultura , mientras que una cuarta parte eran empleados como artesanos y trabajadores de fábricas. Alrededor del 1920, Zemun tenía una población de más de 30.000 habitantes de diferentes nacionalidades. Un poco menos de la mitad eran serbios, casi un tercio alemanes y un quinto croatas.

Zemun_zemunPor otro lado, podemos decir que Zemun es una de las zonas residenciales más bonitas de la ciudad. Con una ubicación ideal junto al Danubio, pintorescas calles adoquinadas, la Torre del Milenio y una gran cantidad de historia y leyendas.

Síguenos en las Redes SocialesShare on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterPin on Pinterest