Belgrado

cropped-belgrado_w001.jpgLa ciudad de Belgrado es una de las más antiguas de esta parte de Europa; una ciudad de diferentes influencias culturales que se refleja en estatuas simples y ornamentada arquitectura. Existen todavía los restos de su larga y turbulenta historia en una colina con vistas a la confluencia de dos ríos, el Sava y el Danubio; donde está la antigua fortaleza Kalemegdan, rodeada de un hermoso parque, el Monumento del Vencedor, símbolo de la ciudad, y por otro lado cruzando el Kosancicev Venac , el Patriarcado , el monumento del príncipe Mihailo y otros monumentos, iglesias y todos aquellos legados del pasado que han dado forma a una ciudad interesante , a través de una mezcla y harmonía de diferentes belgrade, serbiaculturas e influencias.

La antigua capital y la ciudad más grande de la antigua Yugoslavia es una ciudad donde la fiesta, la diversión y el entretenimiento duran desde el atardecer hasta el amanecer. La ciudad, con una rica historia, un ambiente relajado y sin barreras de idiomas, ha sido el centro cultural, económico y político de Serbia durante siglos.

El río Sava viniendo desde el oeste y el Danubio desde el norte, unen sus aguas en Belgrado para continuar hacia el este, hacia el Mar Negro. La fortaleza de Kalemegdan, fue construida en lo alto de una colina por encima de la ciudad, con vistas a la confluencia de estos dos ríos.

En sus tres mil años de historia, más de sesenta guerras han pasado por encima de esta hermosa ciudad.
Belgrado_Knez Mihailova street
Invasiones de romanos, godos, avaros, hunos, bizantinos, cruzados, húngaros, turcos, alemanes y como últimos los Americanos estadounidenses y la OTAN han tratado de destruir la ciudad, pero siempre y como el ave fénix, siempre se levantó de las cenizas. Todos ellos, junto con las tribus eslavas que vivían aquí en el siglo séptimo, han dejado su huella en la ciudad.

El primer registro conocido del nombre de la ciudad fue Singidunum. En el siglo noveno los documentos AD la llamaban ” Alba Greca ” – ” Ciudad Blanca “, que es precisamente lo que significa Belgrado en serbio.

Belgrado no sería la ciudad que es, sin los ríos Sava y Danubio , que han ayudado a dar forma a la historia y la cultura de Serbia durante milenios. La vista de Belgrado desde el barco le da un sabor diferente a su historia y cultura, así como una perspectiva totalmente diferente de la ciudad. Uno de los mejores momentos para disfrutar de la gira por Belgrado en barco es por las tardes, cuando el sol comienza a bajar.
Caminar por la calle peatonal Príncipe Mihailo, apreciando el ambiente de los tiempos pasados combinado con el encanto de los cafés, restaurantes y tiendas modernas.

Skadarlija parte bohemia de la ciudad.
Aunque renovada, esta calle peatonal conserva sus edificios antiguos y la atmosfera de aquella época. Es conocida por sus restaurantes nacionales, música en vivo, actuaciones teatrales y exposiciones. Esta parte de la ciudad es la favorita para encuentros y reuniones. En verano en su espacio abierto sirve para espectáculos, actuaciones, exposiciones de arte y otros acontecimientos.

Belgrado_Skavarlija-4Cenas con música y espectáculo folclórico en la zona bohemia Skadarlia de la ciudad.
A menudo aclamado como Montmartre de Belgrado, Skadarska era el lugar de encuentro bohemio de los poetas y artistas en el año 1900. Hoy en día esta empedrada calle es famosa por sus tabernas de los Balcanes , músicos callejeros, cafés y galerías de arte. En el verano, los restaurantes se dispersan por la calle, y la música , el teatro y los artistas de cabaret entretienen a los clientes y transeúntes durante la noche.

Después de la cena, opción de disfrutar de la fantástica vida nocturna de Belgrado. Belgrado tiene una reputación de ofrecer una vibrante vida nocturna con muchos clubs que están abiertos hasta el amanecer.

Bares, discotecas, casinos y balsas trabajan todos los días de la semana. Una atmósfera contagiosa con fiestas alegres y divertidas. La principal zona de discotecas de Belgrado son las riberas de los ríos. Los barcos y balsas están abiertos durante todo el año, aunque la mayor multitud se reúne, como es natural , en el verano. Ada Ciganlija es una zona fascinante de la vida nocturna en Belgrado. Visite una de las balsas en el río Sava o en el muelle del Danubio.

La entrada a los clubes es casi siempre libre, los taxis no son caros , y tampoco no lo son las bebidas alcohólicas.

Lo mejor de todo, los belgradeses son muy amables y estarán encantados de compartir la fiesta con usted

Belgrado_Wb001

Síguenos en las Redes SocialesShare on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterPin on Pinterest