Smederevo

Smederevo02Se convirtió en una de las ciudades más importantes después de que el Déspota Djuradj Brankovic la convirtió en la capital del estado serbio en el período comprendido entre 1428-1430, en la confluencia de los ríos Danubio y Jezava. Primero era una ciudad pequeña, y luego, tomando la fortaleza de Constantinopla como modelo, la amplió hasta convertirse en una gran capital . El Déspota Djuradj Brankovic tenía como armas principales la diplomacia prudente, el dinero y los tratados. Casó su hija Katarina con el conde de Celje y su hijo con Jelena, una princesa bizantina.

Smederevo01

Novi Pazar

NoviPazar_01

 

Ciudad de comerciantes con una historia rica y emocionante. Zona multiétnica y multicultural, donde las civilizaciones occidentales y orientales tienen numerosos monumentos históricos. Los hallazgos arqueológicos indican que la zona fue habitada desde la Edad de Piedra (yacimiento de Naprelje ) y la Edad del Hierro (yacimiento de la cueva Smolucka ) y más recientes ( hallazgos Novopazarski ), y  restos de fortalezas medievales (Jelec y Pazarište). El centro cultural del distrito de Sandzak tiene muchas calles estrechas y numerosas tiendas y mezquitas, este es el lugar donde la influencia oriental y occidental se entrelazan, creando un estilo único que ha dado personalidad propia a Novi Pazar.

Ada Ciganlija

Ada Ciganlija

Ada Ciganlija

Es la tercer mejor isla de río de ciudad del mundo después de la de San Luis en París y Kampa en el río Vltava en Praga. Ada Ciganlija, popularmente conocida como el “Mar de Belgrado”, es el antiguo lugar de reunión de los ciudadanos y huéspedes de Belgrado durante los meses de primavera y verano; está activa durante todo el año.

Ada Ciganlija

Ada Ciganlija

Pasee a lo largo de la trayectoria circular alrededor del lago Sava para encontrar todas las posibles oportunidades de recreación y relajación en este oasis en el centro de Belgrado.

Recorrido subterráneo de Belgrado

El tour subterráneo contiene decenas de cuevas y cavernas, que la gente tallaba en las rocas de piedra calBelgrado_Tuneles_Go2serbiaiza, cientos de túneles subterráneos construidos en últimos 300 años por los austriacos y alemanes, serbios, innumerables pozos, ríos amurallados, pero, sobre todo, las estructuras que se quedan de los pueblos que se asentaron en Belgrado. En este tour le presentaremos los mitos y leyendas. Caminaremos bajo tierra, incluso cuando estemos en la superficie. El tour incluye visita a 5 lugares. Comenzaremos con la visita a la sala Belgrado_Tuneles_15122_3romana en la que se conservan las bases de la puerta principal de la fortaleza romana. Avanzaremos al bunker del ejército del periodo del Informbiro (Segunda Guerra Mundial). A continuación verá el almacén de pólvora grande. Aquí tendrá la oportunidad de tocar las paredes que servían como la última defensa de la ocupación Turca, que fueron construidas por los austriacos con el fin de preservar la mayor Belgrado_Tuneles_15122_1cantidad de bienes valiosos. Hoy en día es lapidario romano con sarcófagos, lápidas y altares de sacrificio del territorio serbio. Vamos a pasar a través del túnel del Kosancicev Venac, a través de la cueva artificial (se usa como un búnker) hasta Karadjordje Street. La quinta parada es el calabozo del vino en el que viajaremos en el tiempo hacia la liberación de la ocupación turcos y habrá un cóctel.

Belgrado_Tuneles_1354636466

Zemun

Es el ” vecino ” más antiguo de Belgrado y hasta hace unos 100 años, un gran rival de la capital serbia…Zemun_kasno-popodne

Zemun antigüamente fue una ciudad independiente, pero desde 1945 es un barrio de la ciudad de Belgrado . Ya en el Neolítico, los hombres construyeron asentamientos aquí, aprovechando su posición favorable a las orillas del Danubio y Sava. Durante el siglo 3 aC esta zona fue poblada por una tribu celta conocida como Scordisci que lo llamó Taurunum. Con la llegada de los eslavos, el nombre de Zemun aparece por primera vez, después de que los primeros habitantes de este asentamiento vivían en casas hechas de tierra.

Zemun_101507791.RhapRBLa historia de Zemun como ciudad en el sentido moderno de la palabra, comienza en 1717 con la llegada de los Austriacos y su inclusión en la monarquía de los Habsburgos. Se convirtió en una defensa importante contra los turcos y se desarrolló como un centro económico y comercial en la frontera del imperio. Esto fortaleció la posición de Zemun como un centro cultural , y tuvo una influencia especialmente favorable para los serbios que estaban entonces bajo el dominio turco.Zemun_1496975_the_air_Zemun

En 1910 la ciudad contaba 17 000 habitantes. La mayoría se dedicaba a la agricultura , mientras que una cuarta parte eran empleados como artesanos y trabajadores de fábricas. Alrededor del 1920, Zemun tenía una población de más de 30.000 habitantes de diferentes nacionalidades. Un poco menos de la mitad eran serbios, casi un tercio alemanes y un quinto croatas.

Zemun_zemunPor otro lado, podemos decir que Zemun es una de las zonas residenciales más bonitas de la ciudad. Con una ubicación ideal junto al Danubio, pintorescas calles adoquinadas, la Torre del Milenio y una gran cantidad de historia y leyendas.

Avala

Avala está situada a 15 km de Belgrado , y se recomienda esta excursión a Avala_avala_(5)todos los amantes de la naturaleza . El nombre ” Avala ” es de origen oriental, es decir, la palabra árabe ” Havala ” , que significa ” puesto de observación “. En la antigua Roma había un campamento militar en la cima de la montaña, así como una colonia minera. En la Edad Media, la ciudad serbia Žrnov estaba situada allí. Sus restos fueron retirados en 1934 y el MonumentoAvala_d3717xv al Soldado Desconocido erigido en este sitio.

Sremski Karlovci

Sremski Karlovci_5

La ciudad pintoresca de Sremski Karlovci ha sido el centro espiritual , cultural y educativo de Serbia durante más de 200 años. Visita de los monumentos históricos y de arte : Patriarcado , la Catedral Ortodoxa SREMSKI KARLOVCI Patriarchy ResidenceSerbia, iglesia superior y más bajo, iglesia católica romana, el Museo Regional, la primera escuela de gramática que data de 1790 , y la famosa capilla histórica de la Paz.

 

Topola

ETopola_46815611s una ciudad en el corazón de Šumadia, en la zona de viñedos, reconocida por la producción de vino. Esta ciudad fue el centro de muchos acontecimientos históricos durante los siglos 18, 19 y 20. Visita a la ciudad de Djordje Petrovic Karadjordje – el líder de los serbios durante la Primera Topola_srb-topolaInsurrección Serbia y visita a un complejo construido en su memoria. Un famoso monumento de Karadjordje se encuentra en el centro de la meseta, rodeada por los restos de la fortaleza Karadjordje con tres torres construidas entre 1811 y 1813 ; dos residencias , ahora museos, y la Iglesia de la Natividad de la Virgen María con el iconostasio y frescos en las paredes.

Novi Sad

NoviSad_01Es una ciudad situada en el norte de Serbia, a orillas del río Danubio. Es la capital de la provincia autónoma de Voivodina y del distrito de Bačka del Sur. Novi Sad significa “Nuevo Jardín” en serbio. La población es de unos 400.000 habitantes.
Fué zona fronteriza durante la gran guerra austro-turca, ahora es un centro cultural, económico y comercial. Serecomienda visitar la escuela griega, la vieja galería y biblioteca de Matica Srpska, a la Catedral Ortodoxa con su OLYMPUS DIGITAL CAMERAfamoso iconostasio (1742-1880) y escenas de la historia medieval pintados por el gran pintor serbio Paja Jovanović. Visita a San Nicolás, Almaska , a la Iglesia de la Asunción y al Memorial Beljanski; sin olvidar la impresionante fortaleza de Petrovaradin que es mencionada por primera vez en documentos históricos de 1237.

La Fortaleza está situada al otro lado del Danubio y debido a su papel estratégico a través de los siglos la llaman el “Gibraltar del Danubio” . Hoy en día es un museo de la ciudad.

El turismo comienza a crecer desde el año 2000, cuando Serbia comenzó a abrirse a Europa Occidental y los Estados Unidos. Cada año, a principios de julio, durante el festival musical EXIT, que se celebra en el interior de la fortaleza de Petrovaradin, la ciudad se llena de jóvenes de toda Europa.

NoviSad_Petrovaradin05